FAQ

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de verano por los de invierno?

Cuando la temperatura desciende por debajo de 7 grados, no se puede estar 100% seguro sobre el rendimiento de los neumáticos de verano. Los neumáticos de invierno son esenciales en carreteras frías y/o con nieve o hielo y también se comportarán mejor con lluvia. Por lo tanto el riesgo de aquaplaning se reduce significativamente. Gracias a su forma especial y profundidad de la banda de rodadura, evacúan eficazmente el agua de la carretera y proporcionan una mejor capacidad de tracción que los neumáticos de verano.

Nosotros no recomendamos el uso de neumáticos de invierno en verano, ya que debido a las altas temperaturas, se degradarán con rapidez.

 

¿Qué neumáticos son los más adecuados para mi vehículo?

El neumático más adecuado dependerá del tipo de vehículo que usted tiene, su estilo de conducción y dónde y cuándo conduce. Además hay que tener en cuenta otras características como la capacidad de carga o la velocidad máxima de su vehículo. .

Dependiendo de su estilo de conducción y dónde conduce más a menudo, puede encontrar más consejos aquí.

¿Qué significa RFT?

Los neumáticos Run Flat son aquellos neumáticos que pueden seguir funcionando, incluso si hay una súbita pérdida de presión de aire en su interior. Estos neumáticos soportan el peso del coche gracias a su flanco reforzado. También incorporan un diseño especial de talón que reduce la posibilidad de desllantado y un tipo especial de caucho que combate la acumulación de calor.

En caso de un pinchazo, el flanco reforzado de los neumáticos Run Flat permite que se pueda conducir durante unos 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.

Más información sobre las ventajas de los neumáticos RFT aquí.

 

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

  • Cuando la profundidad es inferior a 3 mm (el mínimo legal es de 1,6 mm).
  • Cuando se tiene algún tipo de daño: protuberancias, grietas, pinchazos, etc.
  • Cuando haya signos de haber rodado a baja presión (la fatiga del material en la zona de los flancos).
  • Cuando se ha utilizado en carretera durante más de cinco años.
  • Cuando aparezcan signos de pronunciado desgaste irregular (diferencias de más de 1,5 mm en la banda de rodadura).

Aquí puede encontrar más información sobre cómo cambiar los neumáticos.

¿Cómo influye el estado de los neumáticos en el medio ambiente?

La presión de los neumáticos tiene una gran influencia sobre el medio ambiente.

  • Conducir con neumáticos con una presión inferior a la adecuada en 0,5 bares disminuye la eficiencia del combustible en un 2 en zonas urbanas y un 4 por en zonas suburbanas.
  • Considere la posibilidad de montar un sistema para comprobar la presión de sus neumáticos. De esta manera, el sistema le indica cuándo la presión desciende por debajo del nivel adecuado.
  • Un neumático que circula con la presión correcta le proporciona un mayor agarre en la carretera y por lo tanto no es sólo más seguro, sino también más respetuoso con el medio ambiente.

Me voy de vacaciones en coche, ¿qué debo comprobar antes del viaje?

Le recomendamos hacer una visita a uno de nuestros centros Neumaticos Acueducto a fin de preparar su coche para las vacaciones:

  • Verifique siempre la presión de aire de los neumáticos antes de un largo viaje. Mantener la presión de inflado adecuada es esencial para la seguridad de conducción, manejabilidad del vehículo, confort de marcha y ahorro de combustible.
  • Inspeccione los neumáticos por si hay señales de desgaste irregular, que puede indicar problemas mecánicos. Compruebe también si hay grietas, bultos o cualquier otro signo de material extraño que pueda provocar un problema en los neumáticos. Si usted piensa que su neumático puede haber sido dañado después de golpear un bache, acera o escombros en la vía pública, debe ser inspeccionado por una persona cualificada.
  • Revise la profundidad de la banda de rodadura. A medida que los neumáticos se desgastan y las ranuras se hacen menos profundas, hay mayor propensión al aquaplaning (perdida de control sobre una superficie mojada) y susceptibles de pisos. Los neumáticos deben ser reemplazados antes de que los tacos se sitúen por debajo de los 3 mm de profundidad. La mayoría de los neumáticos tienen entre cuatro y seis indicadores de desgaste a esa profundidad.
  • No sobrecargue su vehículo o exceda la capacidad de carga del neumático cuando esté correctamente inflado. Consulte el manual del vehículo o la placa situada en el interior de la puerta del conductor en la tapa del combustible y siga las recomendaciones adecuadas.
 

logos pie

gototop