Recomendaciones
Mantenimientos

Los neumáticos son esenciales para garantizar su seguridad en carretera. Todos los neumáticos envejecen y sufren desgaste, pero un uso adecuado alargará su vida. Un correcto mantenimiento y un estilo de conducción adaptado a las circunstancias le llevarán muy lejos.

 

¿Cómo puede Neumaticos Acueducto ayudarle en el mantenimiento de sus neumáticos?

  • Banda de rodadura: Cambio de neumáticos

El neumático tiene un indicador en la banda de rodadura llamado “testigo de desgaste” que indica cuando es recomendable sustituirlo por uno nuevo. Visite a su especialista Neumaticos Acueducto cuando el dibujo de la banda de rodadura sea inferior a 3 mm. En los neumáticos de invierno, la profundidad del dibujo debe ser al menos 4 mm. Obtenga más información sobre cuando cambiar los neumáticos.

Acuda a su centro Neumaticos Acueducto para un montaje profesional de sus neumáticos. Si el montaje no se realiza correctamente, los neumáticos se podrían desgastar con mayor rapidez y la manejabilidad y seguridad del vehículo se vería comprometida.

  • Rotación de neumáticos

Con el fin de mantener un desgaste regular, es recomendable rotar los neumáticos entre ejes cada 10.000 ó 15.000 km., aunque no haya señales visibles de desgaste. La rotación se puede hacer en cualquier vehículo, ya sea éste de tracción delantera o trasera.

Para los vehículos 4x4, lo adecuado es hacer una rotación en cruz de los cuatro neumáticos.

Si los neumáticos tienen dibujo unidireccional, siempre se deben rotar de delante hacia atrás

  • Equilibrado de rueda y neumático

Una vibración excesiva puede causar un desgaste irregular de los neumáticos. En Neumaticos Acueducto, esto se puede prevenir equilibrando las ruedas y siempre se debe hacer cuando instale neumáticos nuevos.

  • Reparación de neumáticos

Tenga en cuenta que a veces un neumático que ha pinchando, aunque aparentemente pueda no tener en el exterior, no obstante puede haber sufrido daños estructurales internos que afectan gravemente a ala seguridad. Su especialista Neumaticos Acueducto ha recibido formación especializada y le proporcionará la solución más segura.

 

¿Qué puedo hacer yo?

  • Elija el tipo adecuado de neumático para su vehículo

El tipo adecuado de neumático está indicado en una placa que suele estar situada en el interior de la puerta del conductor o en la trampilla del depósito de gasolina. En ella se indica el tamaño adecuado, el índice de carga y código de velocidad y las presiones de inflado. Su especialista Neumaticos Acueducto le puede proporcionar consejos sobre los neumáticos más adecuados de acuerdo a sus necesidades.

  • Revise la edad del neumático

En general, es recomendable revisar los neumáticos cuando hayan pasado más de 5 años desde su fabricación. Si se superan los 10 años, Neumaticos Acueducto recomienda sustituirlos lo antes posible.

La fecha de fabricación del neumático se encuentra grabada en el costado del mismo. Se trata de 4 dígitos (para los neumáticos fabricados después de 2000) que indican la semana y el año de fabricación. Por ejemplo, el número 1204 significa que se hizo en la semana 12 de 2004.

  • Revise la presión mensualmente

Una presión adecuada de los neumáticos incrementará significativamente su seguridad y evitará el desgaste del mismo. Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez cada 3-4 semanas, siempre cuando estén fríos y compare la lectura con la recomendación del fabricante para su tipo de vehículo. Recuerde que debe adaptar la presión si lleva el vehículo plenamente cargado.

  • Inspeccione los neumáticos

Aunque no sea fácil, trate de inspeccionar sus neumáticos con regularidad. Si observa puntadas, cortes, grietas o abolladuras, lo mejor es acudir a su especialista Neumaticos Acueducto para obtener consejos adicionales.

  • Adapte su estilo de conducción

Una conducción con continuos acelerones y frenazos contribuye a desgastar sus neumáticos con rapidez. Una conducción sosegada reducirá el consumo de combustible y alargará la vida de los neumáticos. A la hora de aparcar, tenga cuidado con los bordillos y así reducirá el daño al costado del neumático.

 
Neumáticos Run Flat

Los pinchazos siempre ocurren en el momento menos pensado y en el lugar más inadecuado. Con los neumáticos Run Flat, usted puede volver a casa con seguridad y ni siquiera tendrá que salir del coche.

 

¿Qué es un neumático Run Flat?

Un neumático Run Flat es aquel que continúa funcionando en caso de una súbita pérdida de presión. Estos neumáticos soportan el peso del vehículo gracias al gran refuerzo de su costado. Gracias al diseño especial de su talón, se evita el desllantado (que el neumático se separe de la llanta). El relleno del talón está hecho de un tipo especial de caucho que combate la acumulación de calor.

 

run flat

En caso de pinchazo, el costado reforzado de los neumáticos Run Flat asegura la conducción durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de los neumáticos Run Flat?

1. Seguridad

  • Se puede conducir de forma segura, incluso cuando se produce una pérdida súbita de la presión del aire.
  • No es necesario cambiar el neumático en medio de la carretera o en el arcén.
  • Un fallo de un neumático normal, sobre todo a alta velocidad, es una situación potencialmente peligrosa porque se puede perder el control del vehículo. En cambio, un neumático Run Flat está diseñado para mantener el neumático firmemente anclado a la llanta para no perder el control de la dirección en ningún momento.

2. Comodidad:

  • No es necesario cambiar el neumático inmediatamente y se puede conducir tranquilamente y cómodamente durante 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h.
  • Usted tiene más espacio, porque no es necesario mantener una rueda de repuesto en el maletero.

3. Economía

  • Ahorro de energía, espacio y peso al no ser necesario llevar un neumático de repuesto.
  • También se ahorra en materias primas, lo que redunda en un menor impacto medioambiental.

 

¿Pueden equipar neumáticos Run Flat cualquier vehículo?

Los fabricantes de neumáticos recomiendan encarecidamente montar neumáticos Run Flat sólo en vehículos equipados originalmente (tanto de serie como en opción) con dichos neumáticos. Los vehículos que montan neumáticos de Run Flat (de serie o en opción) siempre deben estar equipado con un sistema TPMS, o Sistema de Control de Presión de Neumáticos. Este sistema incluye sensores en el interior de los neumáticos. Tan pronto como disminuya la presión, el sistema le avisará. Esto significa que debe conducir más despacio, a no más de 80 km/h. Su especialista Neumaticos Acueducto le puede dar toda la información necesaria.

 

¿Se deben revisar los neumáticos Run flat?

Sí, usted debe comprobarlos periódicamente en busca de pinchazos, desgaste o deterioro, al igual que cualquier otro neumático. Recuerde que debe verificar la presión de sus neumáticos una vez al mes.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 4

logos pie

gototop