Baterías

Baterías

baterias

La batería es el corazón de su motor. Si funciona correctamente, lo mismo ocurre con su motor. Y usted disfruta de una conducción segura y agradable.

 

¿Por qué es importante la batería?

La principal tarea de una batería es proporcionar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor y para el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos del coche como luces, radio, elevalunas, alarmas, etc.

 

¿Cómo sé cuando algo está mal con la batería?

Si su coche no arranca o arranca pero el motor está funcionando muy lentamente, esto indica que hay un problema con la batería. También debe prestar atención a la señal en el tablero de instrumentos que indica "batería". Si hay un problema con la batería, la señal será de color rojo.

 

Cómo evitar problemas con la batería

En invierno, hay un riesgo mayor debido a que su motor necesita más energía para arrancar. Y también se usan más dispositivos que requieren energía, tales como luces, calefacción del parabrisas, faros antiniebla, etc. Por todo esto, la mayor parte de los problemas de batería se producen durante la temporada de invierno.

Para evitar problemas con la batería, le aconsejamos que:

  • no deje el vehículo estacionado con las luces o la radio encendida.
  • evite el uso continuado del vehículo para viajes de corta distancia (la batería sólo comienza a recargarse después de un viaje de 30-35 km.).

Póngase en contacto con nosotros tan pronto como comience a experimentar problemas.

 

¿Con qué frecuencia debo cambiar la batería?

La batería pierde fuerza con el tiempo. Su vida útil depende de una serie de factores y se puede reducir por ejemplo, debido a una gran cantidad de viajes cortos. En promedio, la vida útil de la batería es de aproximadamente cuatro a seis años.

 

Mi batería está vacía ¿Y ahora qué hago?

Se necesitan dos cosas: la ayuda de otro coche y cables con pinzas. Sin embargo, recuerde que esto es sólo una solución a corto plazo. Le aconsejamos que visite a especialistas Neumaticos Acueducto tan pronto como su coche arranque de nuevo. Nosotros le ayudaremos y asesoraremos de manera profesional.

 

logos pie

gototop