Frenos

Los frenos: su pasaporte a la seguridad

frenos

No se debe subestimar el papel de los frenos en la seguridad de su vehículo. Un buen mantenimiento y chequeos regulares son vitales.

 

¿Por qué son tan importantes los frenos?

Los frenos son la parte más esencial para garantizar la seguridad de los automóviles. A pesar de todos los avances tecnológicos recientes, como los airbag, todavía tenemos que contar con nuestros frenos para responder rápidamente a las frenéticas condiciones actuales del tráfico. Sin embargo, al menos un 25% de coches tienen un mal funcionamiento los frenos.

 

¿Con qué frecuencia debo hacer una revisión del equipo de frenos?

Eso depende de su estilo de conducción y del número de kilómetros que haga. Una gran cantidad de distancias cortas y un cambio automático también requieren mayor periodicidad en las revisiones. Pida a su especialista Neumaticos Acueducto un asesoramiento personalizado.

Sin embargo, tenga en cuenta que necesita revisar los frenos al menos una vez al año (o un promedio cada 20.000 kilómetros). Especialmente las partes que están sujetas a desgaste deben ser examinados de forma regular: los discos, los tambores, las pinzas y las pastillas. El líquido de freno tiene que ser revisado cada dos años, ya que con el paso del tiempo absorben agua del aire, reduciéndose su eficacia.

 

¿Cuando debe visitar a su especialista Neumaticos Acueducto?

Se recomienda examinar los frenos de forma regular, al menos una vez al año. Sin embargo, pida inmediatamente una cita en Neumaticos Acueducto en los siguientes casos:

  • Si el volante vibra cuando se frena,
  • Si el pedal de freno reacciona de manera diferente (más fuerte o más suave) a lo habitual
  • Si los frenos no responden de inmediato o si necesita más distancia para frenar completamente,
  • Si los frenos y/o señales del sistema ABS se encienden en el salpicadero (por favor, consulte el manual de su vehículo para ver lo que indican estas señales).
 

logos pie

gototop